miércoles, 27 de enero de 2010

El amuleto de Mango


La semana pasada tuvo lugar en Hong Kong la Fashion Week de Otoño-Invierno 2010-11. Como novedad, el stand que la firma española Mango expuso en la misma y la participación por primera vez en la 8ª edición de HKTDC World Boutique que se realiza de forma simultánea y de cuya apertura se encargó  Vivienne Westwood. No hay duda del gran tirón que tiene Mango en China y doy fe de ello puesto que me asombraba  ver   los autobuses urbanos en ciudades como Pekín,  Shanghai  o Hong Kong totalmente forrados con publicidad de la firma. Para que os hagáis una idea hay 70 tiendas repartidas entre sus principales ciudades. Así que me alegra ver la gran apuesta española por colonizar parte del mercado asiático, que como siempre, ansía copiar el "Spanish Style".

Creo que esta marca tiene un don, si durante el reinado de las hermanas Cruz en el universo Mango, Penélope consiguió posicionarse en lo más alto de su carrera, apareciendo deslumbrante en los catálogos de la firma, su sucesora Scarlett Johansson, no se ha quedado atrás. Y es que además de ser una de las actrices mejores pagadas del panorama actual e imagen de numerosas campañas, el pasado domingo debutó como protagonista de la obra "Panorama desde el puente" del dramaturgo Arthur Miller en Broadway con muy buenas críticas. Me quedo con esta sugerente imagen de Scarlett y  pienso en la suerte que correrá Sophie Auster, la última en llegar e imagen de la colección primavera/verano 2010.


Me alegro que la industria española siga traspasando fronteras.  
Tito Amancio, no se me preocupe Ud. que sigue siendo nuestro "Rey Clonado" aunque bien podría aprender un poquito de  su competencia y tomarse un poquito más de tiempo en el patronaje de sus pantalones, ¿por qué en Mango la mayoría  me sientan como un guante y en los suyos necesito instrucciones para saber cómo metérmelos? 
El mejor de los días para tod@s.
Fotografías: mango, web

14 comentarios:

Mireia Centeno dijo...

Pues me alegro. Por que la verdad es que poco a poco a ido subiendo y con muchisimo esfuerzo al final lo esta cosigiendo. De mango me quedo con el diseño de prendas destacadas, y sobre todo con las campañas, que me encanta ver los catalogos, me parecen muy insprativos.

Un beso!!

Fashion Victims Bcn dijo...

Un post muy completo e informativo!! La verdad es que tienes razón en que Mango está lanzando campañas publicitarias espectaculares y eso hace que sus ventas se hayan incrementado. Los aplaudo y, claro que sí, a traspasar fronteras!! Besitos

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me alegra saber que Mango va escalando posiciones! Es uno de las marcas Low Cost con mejor comunicación y como dices hacen un buen trabajo en patroñaje y diseño!!

Genial el post!! un beso,
Patricia

olivia dijo...

Mango está ultimamente imparble ,las ultimas campañas estan siendo muy buenas y yo creo que esta temporada primavara verano se van a superar aún.me encanta la publicidad con shopie. besos guapa

La Traficante de Zapatos dijo...

Miss bamboo pero que cosas tan bonitas me dices siempre!!!que contenta me dejas despues de leer tu comentario!!!
todo bién?
yo ahora mismo estoy en clase aprendiendo a utilizar el sketchup....pero no me he resistido a visitarte...te dejo k viene el profe!!Jijiji besitos

Lisa dijo...

Mango siempre ha sido mi tienda preferida. Aunque hubo un par de años en que los precios se dispararon un monton. Pero ahora que ya lo han arreglado he vuelto. Y es verdad que la ropa en general sienta mucho mejor que en Zara!!
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos guapa!!
PD: A ver si algun dia cuelgas un look tuyo con una de tus boinitas..

Laura RS dijo...

Genial por MAngo, además cada vez se esfuerzan más y me gusta cada día más su ropa.

Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities

A TRENDY LIFE dijo...

Mango se está renovando y está limpiando su imagen y creo que le está yendo fenomenal, yo encuentro un montón de cosas en sus tiendas!

Anónimo dijo...

Ole por las firmas españolas que llegan a lo más alto. Sobre todo se lo merecen por el esfuerzo de marketing que ponen en todas las campañas. Me gustan sus colecciones, pero me cuesta mucho encontrar algo allí para mi. Es una tienda que se me resiste, jejeje.
Un beso grande mi niña.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Patricia- En algo tendremos que ir despuntando,no? Un besot

Tu estilista- las fotografías de los catálogos están super bien hechas, a mi que me pierde la fotografía, los tengo coleccionados. Un besote

Olivia- pata tu tienda estaría genial que te hicieras uno con los looks que nos muestras. Ni necesitas fotógrafa, cuenta conmigo... Un besote

Lisa- creo que estará complicado, me da una vergüenza horrible!! un besote

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Laura RS- ;.), que sigan así !! besetes

A Trendy Life- Esperemos que no cambien!! besotes

Noe- El dia que encuentre algo todo irá rodado, a partir de entonces, clienta habitual. Besotes

olivia dijo...

Gracias Sita , ya me contarás esa idea tuya , besazo guapa

B.C. dijo...

Yo la verdad es que compro poco en Mango, pero he de reconocer que las pocas cosas que tengo me encantan. Y esto de hacernos tan internacionales está "la mar" de bien!! :)
Por cierto, tengo unos cuantos bolsos mirados, en cuanto termine mi último examen el viernes y recupere mi tiempo, te informo ok?

Un besito!

Kyra dijo...

jejejejeje a mi Mango me encanta y me gusta que utilice celebrities como Pe o Scarlett. Y tienes toda la razón!!! me encanta Zara pero la mayoria de mi vestuario es de Mango, la ropa me sienta infinitamente mejor!!!! no tengo apenas pantalones de Zara, ni vestidos... solo cosas sueltas... jejejeje, por que sera?? Besitossss