lunes, 23 de noviembre de 2009

El peligro de extincion de la manga larga


"Érase una vez, hace algunos años a, con la llegada del otoño/invierno, la gente acudía a las tiendas a comprar ropa con la que protegerse del frío. Básicos jerseys de lana, vestidos, chaquetones, camisetas, camisas. Un a gran variedad de prendas de manga larga, nos esperaban impacientes para hacernos sentir lo más calentitos posibles. Y si esto era así, ¿a quién se le ha ocurrido cambiar el cuento sin permiso?

Que soy friolera, es de sobra conocido, que me gusta ir a la última también, pero en este caso y en vista de que pronto el estilo "Vintage" también consistirá en sacar del armario nuestras ya olvidadas prendas de manga larga, yo me pregunto, ¿está reñida la tendencia con el uso? Uno va a una tienda a comprar un vestido para el día a día y cuando sale, mira la bolsa y en su interior se encuentra 3: un vestidito sin mangas de gasa, un suéter para llevar debajo y una chaqueta para llevar encima. Lo curioso es que, a pesar de las 3 piezas, o llevas un buen abrigo que, con suerte, será de manga larga, o imaginaos a la gente viva en las zonas del interior con un look similar.

Yo sólo encuentro dos opciones, o tener claro que las tendencias nos obligan a llevar mil superposiciones, o inventamos un estilo nuevo con el que sentirnos a gusto sin pasar frio. Sr. Amancio, alma de cántaro, usted que vive en Galicia, en dónde la humedad y el frío en invierno es aterradora, ¿cree que le sería muy difícil alargar la longitud de las mangas? Sus clientas podrán sacarse la mano del abrigo con más facilidad y no se preocupe tanto por las ventas, que seguiremos comprando igual... Hoy lunes, el blog de Jewel amanece con sorteo, mientras, aquí os dejo algunas de las prendas que Zara, Mango o Blanco, nos presentan para el otoño/invierno.

Fotografías: Zara, Blanco y Mango.

9 comentarios:

Loli de la Hoz dijo...

Hola........
Que razón que tienes no hay cosa que más rabia me de que comprarte un sueter y pensar que te vas a poner debajo y que te puedes poner encima.
Una cosa me ha encaando el vestidido de la Bündchen.
Besitos.

Mireia Centeno dijo...

Es verdad. Me he dado cuenta de que en mi armario no hay apenar camisetas de manga larga!

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Otra friolera que se suma a la petición! Yo es llegar el frío y me pongo el cuello alto y la manga larga, se lleve lo que se lleve y pese a quien le pese… y aún así, me paso el día helada, jajaja.
Un beso mi niña, buen comienzo de semana.

Bubu dijo...

Melancolía positiva que engancha!!! Jolin!!! me ha encantado!!! Vaya comentario más profundo que me has dejado cielo

MIL GRACIAS

La Ratita dijo...

Yo es que siempre tengo que llevar manga corta debajo, por si me da calor y tengo que quedarme con los brazos al aire. Soy así!
Y me chifla el abrigo de manga corta de Max Mara. Sé que es una tontada sin uso, pero no lo puedo evitar, jeje.
Besos.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta llevar muchas "fundas" jajajaj que calentita que estoy

DanikaTalos dijo...

Bufff !! hoy me he pasado la tarde buscando jerseys calentitos!! pero nada, todo manga corta, divinos, eso si, pero con los bracitos al aire da iwal q me ponga encima una chaqueta, no hay manera !!!
total, q me volvi con camisetas, camisasy chalecos. monisimos. pero inutiles !!!
en fin...
un besote !!!

Hahi dijo...

Tienes razón!! Yo voy vomo una loca buscando prendas de manga larga por cualquier tienda a la que entro! Si es que desde hace uno o dos años son casi imposibles de encontrar!
Muxus dsd Bilbao

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

La ratita- muchas gracias por pasarte por mi blog! Es un honor tenerte por estos lares! Te invitamos a nuestras tertulias, siempre hay café y bollos.

Hahi- Bienvenida a ti tb y gracias por tus comentarios. Dentro de nada tb yo estaré por Bilbao.

Muxus para todas