miércoles, 13 de enero de 2010

La nueva Verónica Lake


"Lo que no se parece a nada no existe" 

Y a pesar de que es un dicho español, esto es lo que ha debido de pensar Blake Lively, una de las "It Girl" por excelencia y cuya popularidad y tras el éxito de la serie Gossip Girl ha subido como la espuma. Si bien la mezcla de estilos boho chic y su aire de chica pin-up es uno de los más copiados, es curioso que tras seguir emulando a Jessica Fletxer pero a la española y con mucho más glamour, haya encontrado esto que os muestro, ¿notáis parecido?



Últimamente me ha dado por ver películas antiguas. Quizás la mala programación de la TV ha hecho que se despierte en mi el gusto por ver películas de los años 50, y he ahí dónde encontré el enorme parecido de Blake con Constance Frances Marie Ockelman, más conocida por Verónica Lake, la actriz que protagonizó la película "Me casé con una bruja" y que más tarde sería llevada a la TV con la serie "Embrujada". Su larga melena que cubría parte de su frente, le dio ese aire misterioso que la hizo popular. Si veis las revistas, son muchas las que la intentan imitar, pero en el caso de Blake, ha sido realmente asombroso. Juzgar vosotras mismas en éste reportaje que hizo para la revista Vogue:



En corsé:







Esto nos muestra que la historia se repite y sobre todo en la moda. Las películas que encandilaron a nuestras madres forman hoy parte de nuestro día a día. Copiamos sus looks y los más famosos modistos basan sus colecciones en los mitos de aquella época. Creo que falta poco por inventar. Todo es vintage, vuelve el estilo rock de los años 80 y hasta la mismísima Blake tuvo su antecesora en los años 40. Esto me crea una duda, ¿de qué época será el próximo vintage?.

10 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q barbaridad! si es q stara todo inventado??

bss

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me ha encantado el post y el parecido es más que razonable!! Me encantan el estilo de Blake y la encuentro guapísima! Además las fotos que has puesto están genial!!

Un beso,
Patricia

Demoda dijo...

Tienes razón un parecido muy razonable. De todas formas, es el tipo de reportaje que les gusta hacer en las revistas, ¿no crees? Tu y yo tb podríamos parecernos a cualquier actriz en un momento dado.
Un beso

La chica de las flores. dijo...

Un post muy chulo!!

Estoy de acuerdo con Demoda, los fotógrafos y estilistas son los que copian los patrones... por eso a veces todas se acaban pareciendo.

Las dos son muy guapas, Verónica y Blake, pero me gusta más la primera, en su época era todo un reto ser una chica it!!

Besicos!!

Bubu dijo...

Vaya fotos cielo!!!

olivia dijo...

me encanta esta entrada de hoy te ha quedado de revista de moda, y el parecido desde luego más que razonable, además casualidad me encantan estas 2 actrices . beso grande

Fany dijo...

me ha encantado el post!!! el parecido es asombroso!!!

besinos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Buena pregunta y eres muy observadora porque tienes razón en lo de los parecidos... Gracias por apuntarte en mi sorteo y no olvides anunciarlo en tu blog antes de mañana, que finaliza, para poder participar.
bsits y suerte
;-)

Anónimo dijo...

Es cierto, el parecido es más que razonable. Dicen que todos tenemos un doble ¿no?
Un beso mi niña.

Unknown dijo...

Muy buen post! Sí señor! Por cierto a ver cuando te vienes para aquí a ver el publo tan bonito donde vivo!
Muaksssssss