jueves, 7 de enero de 2010

Mujeres "no modelos" para las portadas de Brigitte

Creí que con el año nuevo habrían cosas que no me costarían. Pero me temo que pese a estar en los  primeros post del año, hay cosas que no cambian. Me ha costado lo mismo levantarme, he seguido abriendo la cafetera y comprobando que no quedaba café y los cereales, han vuelto a formar parte de mi desayuno... Mi rutina matutina no habrá cambiado pero sí lo ha hecho la revista alemana Brigitte.




Con su lema "sin modelos",  ya podremos encontrar en sus portadas a mujeres de calle. Brigitte es la revista referente de moda en Alemania y ha querido cambiar su filosofía con esta iniciativa tras, la cada vez más utilizada tendencia, de elegir a modelos extra delgadas en sus portadas, ¿estaría pensando en Karl Lagerfedl quizás?...

Con la idea de hacer una revista "para mujeres que son como son y no como otros pretendan que sean" han puesto en marcha una campaña en dónde han recibido más de 10.000 aspirantes a ser portada de su revista.  Esto es lo que decía Brigitte Hubert directora general de la revista:

En la era del photoshop y modelos idealizados, Brigitte lanza una propuesta revolucionaria: No utilizarán más modelos profesionales de agencias, sino que saldrán a la calle a buscar ciudadanas comunes para ilustrar sus artículos. Incluso, las que posen para ellos serán recompensadas con tarifas similares a las de las modelos



La idea les ha salido brillante, puesto que han puesto en marcha una especie de "concurso" en dónde la gente vota a  través de la web su favorita para la portada mensual. Desde luego  una cosa tiene asegurada y es el primer tirón de ventas y una fantástica publicidad gratuita a su publicación.

Habrá que ver si alguien copia su idea o si el resultado final es el esperado por las lectoras. ¿Te imaginas una revista sin estas portadas?¿crees que las "no modelos" serán personas de la calle tal cual o con apariencia de modelo? Yo después de ver la portada tengo mis dudas, ¿y tu?








Fotografías: Briggite, Bazaar, Vogue, Elle y Love

14 comentarios:

MásQueRopa dijo...

no se, se m hace rara la idea.

bsss

Patricia. Mode et Tresors dijo...

A mí me parecería bien que no utilizaran tanto el photoshop, no hace falta q dejen de utilizar modelos, y como dices al final cogeran gente de la calle con esa apariencia... seguiremos la pista a ver que pasa!

Un beso,
Patricia

Lisa dijo...

Pues a mi me parece genial la idea!! La verdad es que no todas somos modelos y tenemos los cuerpos que tenemos. Y ver solo esqueletos pues eso...que cansa un poco.
Besitos

olivia dijo...

Se me hace algo rara la idea de no ver a una super modelo o actriz en la portada al fin y al cabo cada uno debe dedicarse a lo suyo no? A mi por ejemplo me gustan más las portadas con modelos que con actrices o cantantes...Pero como iniciativa y sobre todo como publicidad de la revista me parece una idea genial. besos

miriam dijo...

pues a mi me parece estupendo, a ver si un dia nos ven por la calle y nos quitan de pobres jajaj
un beso guapaa y feliz viernes!

La chica de las flores. dijo...

Me encanta esa idea!! y si otros la siguen, seguro que el público acaba acostumbrandose, igual que nos hemos acostumbrado a ver únicamente tallas 36...

Siempre que una esté sana, unos kilitos de más sientan muy bien a la cara... verdad??

Besicos!!

Bubu dijo...

que guay!!!! me encanta!!! menuda campaña de marketing gratuita!!!!

Cris M. dijo...

a ver, a mí la idea me parece genial, sobre todo para mujeres de más edad ya q no les importa tanto la moda de pasarela y les gusta ver gente normal.. pero yo a esta de la portada la veo muy mona y nada de normal.. tampoco se le ve una mujer con curvas y eso, podría pasar por una modelo con cara saludable, no sé. Creo q no se han mojado mucho, no? están vendiendo un concepto pero parece q no se arriesgan 100%...

Anónimo dijo...

Serían chicas reales si sacaran en portada a la mujer que nos vende el pan todos los días y tiene la cara hecha polvo de tanto que ha sufrido en esta vida, a la que nos venda la carne en el mercado y después de 4 embarazos tiene la piel llena de estrías y celulitis, la que está en el quiosco y tiene dos dientes menos que no se puede poner porque no le llega ni para comer… Pero lo que yo veo en esa imagen es una chica monísima, con la piel perfecta y que no será modelo pero podía pasar como tal porque la apariencia la tiene. Así que en mi humilde opinión, es más de lo mismo. Puro marketing para asegurarse más ventas, pero realidad de la calle, poca o ninguna. O será que yo ando por otras calles y me muevo en otros ambientes…
Un besazo mi niña.

My Book Style dijo...

Pues a mí sí me gusta la idea...ya veremos cómo sale

1bs!

www.mybookstyle.com

Laetitia dijo...

No me parece mal...siempre y cuando no quitemos el trabajo a las modelos! jaja!!!

A TRENDY LIFE dijo...

Me encanta esta iniciativa!!! es más "real" y nunca mejor dicho!

Demoda dijo...

La idea es buena, la verdad es que muy buena, pero habrá que ver que tipo de gente cogen de la calle también. No sé hasta que punto fiarme. habrá que seguirles la pista y ver cómo va el tema.
Un beso

ANA BELÉN dijo...

Hola, la idea es buena sobre todo para vender más revistas. Pero las consumidoras quieren parecerse a las modelos, ¿por cuanto tiempo funcionará esta campaña? La gente compra la revista para ver "gente guapa", con cuerpos esculturales, guapas y todo les queda bien, yo no compro el VOGUE o COSMOPOLITAN para ver a la señora que me vende el pan. No me convence, seguro que siguen utilizando modelos, aunque desconocidas y encima caeremos en la trampa de comprarla.