miércoles, 3 de febrero de 2010

Crónica de una "periodista" novata


Tras la euforia del comienzo de la Valencia Fashion Week que viví ayer, hoy toca recopilar información e intentar resumir todo lo que ayer se mostró. Gracias a una magnífica organización que acreditó a los blogs con un pase que permitía la entrada al backstage, tuve la oportunidad cual reportera dicharachera de sumergirme en el maravilloso mundo de las sombras y el maquillaje, kissing room, salida de las modelos y todo lo que nunca hubiera pensado vivir en directo. Esto es un resumen de todo lo que me maravilló...































   El día empezó con el desfile de Asta Masiulyte, con el mar, los animales marinos y el Mediterráneo, disfruté muchísimo con la colección “Formas del Arte en la Naturaleza”. Por un momento, corales, curvas de conchas y medusas tomaron forma de vestido. Delicadeza marina en toda la gama de azules para hacer referencia al mar, y destellos de coral, nácar y alabastro para dar forma a las conchas. Reseñar que también utilizo el punto y el ganchillo para tejer gran parte de la colección. 




























































 
Para terminar la mañana, que mejor que el desfile de Lola Cuello. Estaba ansiosa, la maestra del tricot mostraba sus armas y dejaba paso a una femenina selección de formas arquitectónicas que confirmaban el dicho: "menos es más". Con amplio protagonismo a los tocados y a las medias de color, dio una lección de estilo y sencillez con propuestas totalmente comerciales, la mayoría con adornos  que, de nuevo, dan protagonismo a los hombros y que combinó a la perfección con prendas de tricot entrelazadas. Una vez más el talento de Lola se une para mostrar una mujer femenina que anda por la vida con paso firme. 

Gracias Lola por ser tan accesible y por posar para mi cámara. Al final el fondo resultó demasiado oscuro, así que espero no te importe que no te saque las piernas... Lo haré en tus próximos desfiles, que estoy convencida serán muchos y con el mismo éxito.

Y hasta aquí la crónica de ayer. Queda mucho por contar y más que mostrar, pero como no quiero aburriros, lo haré por partes. Para hoy:

13.30 h · MANUEL DE GOTOR | PACO ROCA
16.30 h · SIGLO CERO | ENCARNIS TOMERO
18.00 h · JUAN VIDAL
19.30 h · HIGINIO MATEU | JAIME PIQUER
21.00 h · ÁLEX VIDAL
23.30 h · YONO TAOLA (desfile OFF)

¡Nos vemos en los desfiles! y perdonad que no comente en vuestros blogs, pero con la preparación de los post no he tenido tiempo.  Espero que os haya gustado la crónica de "una periodista novata"-
Fotografías e información: web Valencia Fashion Week y Sita Bamboo

19 comentarios:

B a la Moda dijo...

De reportera novata nada. Lo has explicado muy bien. Me ha gustado muchísimo la segunda colección. Tienen pinta de ser comodísima y abrigada. Me la apunto.

xoxo
B* a la Moda

Laetitia dijo...

Super reportera!!! me gustaría hacer ese papel un día...no sé que tal se me daría! fenomenal el repor.

muasss

Loli dijo...

Que fotos más chulis, te ha salido fenomal el reportaje, que cosas má bonitas ya estoy esperando el siguiente desfile.
Besitos.

masQmay dijo...

Muy bien contado; informativo y atractivo. ¡Me ha encantado la colección de Lola Cuello. Feliz descubrimiento. ¡Muchas Gracias!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que bien ya tenemos corresponsal en la Valencia Fashion Week!!! Me han gustado tus crónica y el desfile de Lola Cuello, y estás muy guapa!! Espero los próximos desfiles...

un beso,
Patricia

Dulce vida al pastel dijo...

Me ha encantado tu reportaje de hoy!!!
Q suerte tienes de asistir a este tipo de cosas ( y al backstage!!)

Me ha gustado también Asta Masiulyte y su estilo marinero... y tenías razón con Lola Cuello,una buena colección y,sobre todo,comercial ;-)

Un besito y sigue contándonos cosas ;-)

Lisa dijo...

Pero que emoción!!! Yo nunca he ido a desfile, joee..tiene que ser genial.
Besotes guapa y disfruta lo que te queda.

Mrs. Chic dijo...

Muy buena cronica.!!!!!

Fashion Victims Bcn dijo...

Qué guay, ya me gustaría a mí poder estar presente en un desfile!! Te ha salido muy bien la crónica, no pareces novata, jajaja. Besos

olivia dijo...

Me encanta el reportaje Sita y como has hecho el montaje de las fotos estan chulisimas , gracias por la crónica.La colección de Lola es preciosa y además me ha caido genial , es igualita a una profesora encantadora de mis hijos , pero igualita y en cuanto la he visto ya solo el primer golpe de vista me ha caido de maravilla, ja,ja . besos sita y esperamos la siguiente parte. besazo

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

B* a la moda- me alegro que te guste, me faltabas tú para hacerlo ya genial!! besotes

Laetitia- pues lo haría genial, como todo lo que haces!! muchas gracias y un besete

Loli- me alegro que te guste!! besotes

MasqMay- en directo fue espectacular. Besotes

Patricia- siiiiiii, me alegro que te guste pero la de la foto es la diseñadora, no yo...Un besete

cheap & Chic- las dos estuvieron fantásticas. Un besete

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Lisa- pues a probar, que hay que conocer de todo en esta vida. Besetes

Mrs Chic- si es que estoy aprendiendo de todas muy rápido, tengo buenas maestras!! Besetes

Fashion- eso lo arreglamos para los próximos!! un besetes

Olivia- es tan encantadora como la describes. Como una muñequita frágil. Esta tarde más!! Besetes

La Traficante de Zapatos dijo...

miss bamboo!!que gran repor!!!así me gusta!!reportera chicharachera!!!fantástica!!!
besitos

Anónimo dijo...

Y de verdad que tú no te dedicas a esto profesionalmente??? Porque vamos, el reportaje mejor no podía estar!! Ameno, bien contado y con unas fotos muy representativas de lo que allí viviste y sentiste. Me quito el sombrero Sita, me has dejado maravillada!! La primera foto de Lola Cuello, donde la modelo luce esa maravilla de vestido en azules y con el cardigan con las rosas cosidas a los hombros… de las mejores. El tocado que acompaña al conjunto, el remate del look… que me gusta!!
Un beso grande mi niña, sigue disfrutando de los desfiles y haznos disfrutar a nosotros con ellos. Solo tú, eres capaz de conseguirlo :)

allthatshewants dijo...

pues mira que bien los has hecho! yo no lo haria mejor :)
besitosssss

Sidney1978 dijo...

De novata nada! Que guapada... de desfiles, de fotos, de explicaciones, de presentaciones... muchas gracias por traernos un trocito enooorme de la VFW, que envidia más sana me corroe jajajaja! Besis guapa!

El mundo de Emily dijo...

Hola guapa!! tienes un premio en mi blog!!! :) pasa a recogerlo!

Xanela Chic dijo...

Qué maravilla de reportaje... muchas gracias por compartirlo...
Bss...

LAZITOS dijo...

Fantástico reportaje, y de novata nada. Muchas gracias!
Y las medias de colores!!
www.ilovelazitos.blogspot.com