jueves, 4 de febrero de 2010

Crónicas de una "periodista" menos novata...

Tras la intensa jornada de desfiles que tuve la oportunidad de ver ayer, resulta casi imposible resumir en un post las colecciones presentadas, así que he decidido centrarme en el que, desde mi punto de vista, fue una de las mejores propuestas del día:  Higinio Mateu. Así se mostraba la pasarela antes del desfile:







Estos que veis son la inspiración con la que Higinio contó para crear las piezas de la colección  Confidentes Otoño/Invierno 2010/11. El sillón Montés, el set de maletas Traveler, el confidente Rosita y el mueble bar Alexandra. Con el traje de chaqueta como protagonista de la colección y el cuero como parte imprescindible en cada una de las creaciones, Higinio desmontó el concepto rígido de una maleta y lo convirtió en un vestido lleno de refuerzos metálicos simulando los cierres y asas de piel. Con un estilo clásico y elegante, envuelve a la mujer con detalles barrocos. La paleta de colores: blancos, beiges, grises y un dorado más que luminoso, grabados en piel y adornos florales (sobre todo en las mangas)con todo lujo de detalles. Me llamaron la atención los leggins dorados con los que combinó vestidos. De nuevo mangas farol y los hombros como protagonistas en cada una de las propuestas. Higinio fue original, comercial y vanguardista. Todo un acierto con la elección de los tocados y las orejeras futuristas en tonos dorados y plateados. 





Ante esta colección, el resultado nos dejó a todos tal cual veis...

























No quiero que se me pase destacar la maravillosa colección de zapatos y botines presentada. Vertiginosos tacones con las que algunas modelos sufrieron para caminar. Pese a que entiendo que la pasarela es espectáculo, en ocasiones se olvida que quien exhiben las propuestas son personas y que  como profesionales que son, intentan venderlas lo mejor posible, pero la naturaleza pone límites a ciertas alturas, así que no vendría mal consultar a alguna de ellas antes de diseñarlos. Para terminar y por si tengo la suerte de que lo lea, ¡enhorabuena Higinio!, mi cámara no podía dejar de disparar con cada  nueva salida a la pasarela. Prometo mejores fotografías de esta colección, pero ha sido tan breve el tiempo que he tenido para convertirlas en post que ni he podido retocar la luz. Para mañana:  Juan Vidal, Siglo Cero y Alex Vidal Jr. Y hasta aquí la crónica de una "periodista" menos novata. Nos seguimos viendo en los desfiles y como no en el backstage, al que ya le voy cogiendo el gustillo ...
El mejor de los dias para cada una de vosotr@s.
Fotografías: sita bamboo

17 comentarios:

Miss A dijo...

Muy buena crónica :)

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Con estas crónicas no puedes decir que seas novata!! Vaya colección, me ha gustado muchísimo sobretodo los volúmenes de las prendas!

Un beso y mañana más... jajaja

Patricia

Fashion Victims Bcn dijo...

Qué pasada, me han encantado los diseños mostrados con esos cortes y esos detalles en los hombros!! Queremos mássss!!! jajjaja Besos

Dulce vida al pastel dijo...

Hola!!
La colección....preciosa(me gustan los tocados),el reportaje....estupendo (como el de ayer).
Me ha llamado la atención las orejeras....tengo q hacerme con unas este invierno....q aún queda mucho frío ;-)

Un besito

olivia dijo...

que bonita puesta en escena y que bonitas prendas , me ha encantado . un beso enorme

Anónimo dijo...

Me reitero, una crónica de quitarse el sombrero. Desde luego si Higinio te lee, se sentirá halagado por la admiración y el respeto con el que nos presentas sus propuestas. Me gusta el volumen de las prendas, lo orginal y espectacular de las orejeras con las que adorna los vestidos, pero no puedo evitar mi fascinación por el vestido-maleta. Para mí, la propuesta más innovadora y elegante de su colección. Una auténtica MARAVILLA.
Un beso grande mi niña, de nuevo GRACIAS por traernos los desfiles a casa con esta enorme calidad de la que haces gala.

El mundo de Emily dijo...

De novata con semejante crónica nada de nada! arriba ese ánimo!!!! como dice mi madre: nena, tú vales mucho! :) me encantan los desdfiles!!! como hiciste para la invitación? 1 besazooo

Princesa dijo...

Me ha encantado la crónica. Y las imagenes son geniales¡¡

La chica de las flores. dijo...

Me encantan tus crónicas!!

Pero qué bien te mueves en ese mundillo? te lo estás pasando bien? yo estaría emocionadísima!!

Mañana más, eh? besicos!!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

A TODAS !!- Chicas muchísimas gracias por vuestro apoyo. Aunque no lo creais, yo nunca había hecho esto antes... ha venido todo rodado y casi sin darme cuenta me vi allí, así que pensé sería una buena oportunidad para conocer por dentro de lo que hablamos todos los dias. Yo os sigo informando de todo!!

Mireia Centeno dijo...

La coleccion me ha encantado!! Y te podrias dedicar a esto e!! desde luego que si alguna vez ago un defile te propongo como comentarista.

Un beso!!!

un gran vestidor dijo...

Una crónica estupenda! me ha encantado
Un beso

PinkyBlusher dijo...

me gusto mucho la cronica!! increible, 10 puntos para ti! mil besos.

masQmay dijo...

Genial!! Me encantó la puesta en escena y los modelos que muestras. Tu entusiasmo además contagia. Hasta mañana!

Bubu dijo...

Genial cariñet!!!!! BESOSSSSS

Zazie's dijo...

Preciosas las fotos! Especialmente la última!

isabel dijo...

Qué cosa. Veo estas imágenes y me gusta enterita la colección. Había visto un par de fotos (sacadas desde otra perspectiva)y no me llamaba tanto. Tu crónica muy buena. Gracias, preciosa por compartir.
Yo he subido un corto muy especial al blog y me gustaría que lo vieras y me dieses tu opinión, vale?
Besos desde Estella.