viernes, 5 de febrero de 2010

Las crónicas de Sita Bamboo by Sita Bamboo

Como todo lo bueno se acaba, mi semana de reportera ha llegado a su fin, aunque seguiré con las propuestas ya que ha sido mucha la información recopilada. Ni me imaginaba de lejos que disfrutaría tanto, así que tan sólo puedo dar las gracias a la organización por el trato recibido y a los diseñadores que han tenido la deferencia de agradecer mis posts. Fue una pasarela diferente en donde modelos, organización y prensa compartían cafetería, lugares de descanso, tertulias, cigarrillos, así que para ser el primero creo que tuve la suerte de comenzar con buen pie. He disfrutado muchísimo viendo y contando...

Hoy comienzo la crónica con Juan Vidal:  lo que véis es el antes y el después del paso por el "taller de los retoques". La diferencia entre estas dos fotografías, fueron  estirones y los rulos sin piedad de 3 peluque@s.., el pelo liso y al viento, fue también, claro protagonista.

Con el nombre de "Blody Mary", Juan Vidal eligió el rojo en todas sus versiones como color estrella de su desfile. Con  una música de fondo embaucadora y con apenas luz en la pasarela, transformó a las modelos en  todas unas femme fatal del cine clásico. Con el trench como protagonista, acorta los vestidos y las faldas al máximo y se permite llenar mangas y camisas de hebillas sin que el resultado sea "rudo". Con las cremalleras a la vista y con cinturones dorados en casi todas sus propuestas, Juan Vidal apuesta por el rojo hasta en  los espectaculares zapatos de terciopelo que lucieron las modelos. De nuevo  toreras de piel , esta vez con print de "cocodrilo"  a las que añadió el complemento de los guantes y que cortó en la espalda en forma de "V" inversa que dejaba al descubierto la espalda femenina, acentuando más si cabía  la sensualidad y arrogancia de la mujer propuesta. Sarga de Lana, sedas, punto, viscosa...todo fue poco para llenar la pasarela y la vista, de pura pasión. 

Desde luego nadie quedó indiferente ante esta colección. No sólo por que llama la atención el color rojo, sino porque ha sido capaz de crear volúmenes y formas de una manera tan sutil en camisas, faldas y vestidos, que era imposible no verse dentro de uno de estos modelos y gritar al mundo: "yo también quiero ser una mujer fatal". 
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La reportera "en prácticas" os desea un feliz viernes.
Fotografías: mías y web Valencia Fashion week

18 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Me encanta el rojo... ¿será porque es el color de la pasión? Besitos!!

Dulce vida al pastel dijo...

Me encanta el rojo....las chaquetas con espalda en forma de V me parecen super originales...

Muchas gracias por ofrecernos estos reportajes durante toda la semana.....yo,q no puedo asistir a esta clase de eventos te lo agradezco un montón ;-)

Un besito y feliz finde!!
(Descansa....te lo mereces ;-)

Loli dijo...

Hola.
Me ha encantado la colección y sobre todo el color rojo, muy bonito, las faldas y vestidos muy cortos, pero preciosos.
Feliz fin de semana a todas.
Besitos.

Lisa dijo...

Estupenda colección, me gusta mucho el rojo, pero he de reconocer que no lo uso mucho!!
Feliz fin de semana

olivia dijo...

Me ha encantado la crónica , el desfile, la colección,los zapatos...Genial guapa, me alegro muchisimo que hayas disfrutado tanto de esta experiencia . Un besazo

La Traficante de Zapatos dijo...

Miss Bamboo!!Buenos días!!pero que cielo eres!!siempre me sacas una sonrisa cuando leo tus comentarios!
Oye no se pueden acabar los posts de reportera chicharachera!!quiero más!!Me gusta mucho como escribes!!
que tengas un gran gran fin de semana llena de amor y azucar!!jijiji

Anónimo dijo...

No sabes lo que me alegra saber y sobre todo percibir, lo mucho que has disfrutado de esta experiencia nueva. Parece mentira, pero por aquí se crean unos vínculos tan fuertes, que una ya se alegra de tus logros como si fueran éxitos de la propia familia, jejeje. mi más sinceras felicitaciones por esta crónica y todas las que nos has regalado estos días. De verdad creo que se te da realmente bien. Y en cuanto a la colección de Juan Vidal, pues con la boca abierta me ha dejado. De esta guisa, también quiero yo se una mujer fatal!!!!
Un beso grande mi niña. Feliz viernes y feliz finde.

Carol dijo...

Qué colección más sugerente! me ha encantado. Anodada estoy con tus comentarios...

María Pilar Bernal Maya dijo...

Pues la crónica te ha quedado genial. Y el desfile... una pasada ¿no? qué suerte haber estado allí.
bss
;-)

Alexandra dijo...

no suelo usar mucho el rojo pero tengo que reconocer que ver estos conjuntos me encanta!!!

un besazo guapaa

Tinkertripper dijo...

Muy bueno, este año en Cibeles ha habido bastante rojo (además rojo valentino, del rojo de verdad), así que todas las amantes de este color estamos de enhorabuena.
Un saludo!

http://trendyblay.blogspot.com/

Raquel T.G. dijo...

Me ha encantado la colección, qué prendas tan bonitas!!! y mira que yo no soy mucho de rojo, pero me pondría todos y cada uno de los diseños de esa colección!
Qué suerte haber podido ir a esa pasarela.. ;)
1beso!

La Ratita dijo...

El rojo es un color difícil pero genial y la colección tiene una pinta estupenda.
Parece que Valencia ha estado muy interesante, no? A ver lo que nos espera a nosotros en Cibeles...
Besos.

allthatshewants dijo...

que bien lo haces!
me gusta mucho la collecionn :)

anotherwomanbyrose dijo...

el rojo es tan femenino como dificil...si no lo llevas con clase puede resutar vulgar, verdad?
gracias reportera dicharachera!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que buena reportera eres!! Que pena que ya se haya cabado xq me han encantado tus crónicas!!! Me gusta mucho esta colección... le tendremos que seguir la pista xq el rojo es de mis colores preferidos!!

Un beso,
Patricia

Shopaholic dijo...

La verdad es que no había visto nada de Valencia, así que me han encantado tus crónicas para hacerme una idea de lo que se ha presentado.
Me alegro que lo pasaras tan bien.

Un beso!

masQmay dijo...

Preciosa despedida, preciosa colección!