martes, 23 de febrero de 2010

Reportaje sobre blogers...

Ya que ciertas citas me han hecho imposible publicar hoy un post. Os dejo este reportaje que publica ABC digital y que opina sobre el papel de los "blogers" en Cibeles. Podréis encontrar como eligieron a los blogs invitados. Espero que os guste.

Los "blogueros" que trabajan en Cibeles suscitan "tanto temor como respeto"
Por primera vez en Cibeles Madrid Fashion Week, los "blogueros" disponen de un espacio para actualizar sus diarios digitales. Han sido cientos los que han querido acreditarse, "pero sólo dieciséis los elegidos, debían tener más de 2000 visitas al día para poder acceder", explica hoy a EFE Anselmo Trejo, responsable de Asus España, firma que les proporciona el espacio y el material.

La rapidez y la libertad de expresión es lo más valorado a la hora de visitar un blog. "Nuestro éxito radica en la inmediatez. La gente desea saber qué ocurre en el mundo de la moda en tiempo real", dice la "bloguera" Parga.

Hasta hace muy poco Internet y las últimas tecnologías apenas se tenían en cuenta en el mundo de la moda, pero la llegada del "bloguero" ha hecho cambiar las cosas.

"En Cibeles se está viendo que, una vez que estos joven críticos, la mayoría periodistas, vuelca la información en la red, aparecen miles de respuestas de forma casi inmediata", cuenta Trejo.

Trabajan con sus ordenadores, cámaras de fotos y agendas electrónicas desde las primeras filas de los desfiles.

"No estamos muy bien vistos, nos ven como una feroz competencia.

Creen que tiene más derecho a ver y opinar de los desfiles que nosotros", dice José María Velaz, "bloguero" de www.e-collsysten, al referirse a los críticos y periodistas que informan de los desfiles de moda.

Los "blogueros" tienen gran influencia mediática porque trabajan sólo y exclusivamente por amor a la moda, sin remuneración y sin presión alguna. "Ni estamos sujetos a jefes ni a los caprichos y vaivenes de la publicidad", dice Sara Navarro, propietaria del blog www.theincomptete.com.

Mientras en los desfiles se exhiben las propuestas de los diseñadores los "blogueros" actualizan su página o mandan mensajes con unos 140 caracteres.

"Desde que empezó Cibeles hemos enviado más de 800 mensajes y por cada uno de ello hemos recibo más de 15 opiniones en cuestión de segundos", cuenta Velaz.

No ofrecen información objetiva, sino sus impresiones, gustos y opiniones. "No somos objetivos, pero, sin duda alguna, nuestra información es más objetiva que la de muchas prestigiosas revistas y editoriales que trabajan bajo la presión de la publicidad", según la "bloguera" María Velasco.

A medida que la información está disponible en la red, "nuestros seguidores desean saber qué más ocurre en ese preciso momento, qué se opina de los diseñadores y cómo visten las modelos fuera de la pasarela, les interesa absolutamente todo", explica la "bloguera" Mónica Parga.

Los blogs tienen tanto éxito porque se ofrece "un punto de vista más cercano y más humano de la moda, lo que nos hace mucho más creíbles", dice Parga, alma del blog www.missatlaplaya.com, que cuenta con más de 3.000 visitas diarias. EFE cm/mlr/ros

19 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Que verdades dicen estos Bloggers!

Besootes!

olivia dijo...

No tenian que molestarse ni unos ni otros yo creo que en este mundo hay sitio para mucha gente y la competencia habria que mirarla siempre como algo positivo y que nos ponga las pilas no como algo negativo. besos guapa

Noemí dijo...

me gusta el artículo....muy bueno
besos
http://ncasesoranutricional.blogspot.com/

Princesa dijo...

Me gusta que cada vez se les de más importancia.

Fashion Victims Bcn dijo...

Me ha gustado mucho el artículo!! Al menos nos deja bien... Besos

Patricia. Mode et Tresors dijo...

No lo había visto! Me parece genial lo que dicen los bloguers, aunque creo que todos podemos convivir!

Un beso,
Patricia

Lisa dijo...

Genial el articulo. Buff 2.000 visitas diarias para acceder, que lejos estoy...
Besotes

ladytacones dijo...

sí, señor: que viva la democratización y cercanía de las nuevas cronistas de moda!

masQmay dijo...

PERfecto!! El futuro de las crónicas cibelinas tiene que pasar necesariamente por aquí, por los blogs. Porque mucha de la más selecta audiencia de pasarelas como esta, se reparte por estos rincones llenos de ilusión, ganas de compartir y saber contar

Anónimo dijo...

Genial el artículo, cuanto más gente pueda acceder y cuantos más puntos de vista se tengan, más nos enriquecemos todos. Nunca entenderé el recelo a lo desconocido y a la competencia. Lo único que puede hacer es que aprendamos y crezcamos como personas… Al fin y al cabo, nadie lo sabe TODO ¿no?
Un beso muy grande mi niña.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

A todas- Es cierto que en este mundo, podemos convivir todos sin problema. Cada uno con su punto de vista y con un público claramente diferenciado. Es bueno aprender dia a dia con los blogs y nuestro modo de "trabajar" gratuitamente para acercar la moda nos hace enfocarla de modo diferente. Solo espero que no se llegue a "idealizar" tanto la figura del blog y convertir a algunos es dioses... no creo que ese sea el fin... Mirar sino a "Tavi" que a mi me horroriza, pero que ya es toda una celebrity... Como dijo Coco Chanel: La moda pasa y el estilo es lo único que perdura. Así que espero que el nuestro, no cambie demasiado... Desde luego que a mi me encanta que el esfuerzo se premie con iniciativas como la de Cibeles.

Emma dijo...

Un reportaje fantástico ! me ha encantado leerlo, tuve la suerte de estar ahí y escribir un pequeño post. Fueron muy amables me dejaron pasar porque no habia casi nadie y los ordenadores estaban libres. Muchas de nosotras estamos muy,muy lejos de recibir 2000 visitas al dia y hay muchos blogs que no reciben esa cantidad diaria y son muy dignos de tener el privilegio que han contado estas top 15 blogueras.
No lo digo por mi ni muchísimo menos.. llevo solo un mes y demasiado bien me va. Para el año que viene voto por que amplien ese cupo. Por otra parte, esta claro que tiene que haber una buena convivencia entre blogueros y prensa especializada. Besitos muchos y genial el articulo.

CaféOlé dijo...

Súper interesante, verdad? Un besito.

Carla dijo...

Los bloggers cada vez tienen más importancia en el mundo de la moda, y está claro que se les debe empezar a hacer más caso.

Un beso guapa.

burgundy lips dijo...

muchas gracias por lo que me has comentado!me alegro de que te guste el blog!
Un beso!

Xanela Chic dijo...

Me ha encantado este post... y me ha encantado ver a nuestras bloggers de cabecera por allí...
Bss...

allthatshewants dijo...

esta propuesta me ha parecido increible!!

un gran vestidor dijo...

Me ha encantado este post, y aún me gusta más que se de más importancia a los bloggers que sin duda no actuamos influidos por ninguna publicidad ni imposiciones.

Besos

Marta dijo...

Hola! Me ha encantado el post. Hay que respetar la labor periodística, pero que alguien haga algo por amor al arte, con ilusión y sin cobrar un duro... dice mucho hoy en día, creo que debería tenerse más en cuenta. Por eso me he alegrado muchísimo de que estos 16 blogueros hayan llegado a Cibeles.

Un besazo!