martes, 23 de marzo de 2010

De Cristóbal Balenciaga a Ghesquière

Entre estas dos imágenes que veis, han pasado la friolera de 30 años. La primera, lanzada por el gran modisto Cristóbal Balenciaga y la segunda, por su discípulo Ghesquière. Este francés que no ha cumplido aún los 40, comenzó diseñando uniformes y ropa funeraria para Japón y cosa curiosa, confiesa que le encanta que le imiten. Rescató en 1995 al imperio Balenciaga del fracaso y le dio a la firma su propia visión en dónde los volúmenes no tienen cabida y la ropa se ciñe al cuerpo como una segunda piel.

 "Apiadándose" de las que no podemos permitirnos comprar nada de sus prohibitivas colecciones, nos ofrece como alternativa un perfume que huele a violetas, pimienta, pétalos secos, musgos amaderados y otros, misterios sin especificar... «Si la mujer reconoce el 'estilo Balenciaga', pero no puede permitírselo y se identifica con el perfume, ya habré conseguido algo interesante». Con éstas palabras,Ghesquière, nos "invita" a comprar el perfume. La protagonista de la campaña, Charlotte Gainsbourg, que posa así de sensual y guapa con la fragancia. 
 ¿Crees que será lo mismo? Nunca se sabe ... pero si él lo dice, habrá que creerlo... ¿o no?

Aprobecho para dar las gracias a Bibi de The world of fashion por el premio al "blog divertido". A Fashion de  Fashion Victims Barcelona por el premio Superior Scribbler Award y a Emma de Only the Best, que me ha concedido el premio Best Blog Award y los dos "memes" de El blog amable y ¿Do you remember?. A todas ellas les doy las gracias por pensar en mí para conceder los premios. Con lo amplia que es la blogosfera, me hace más que ilusión... En cuanto tenga un poco más de tiempo, hago el protocolo correspondiente. Un besote grande.

24 comentarios:

B a la Moda dijo...

El otro día me vi el reportaje sobre Balenciaga que dio la dos y muy interesante! No sé si te hará sentir más guapa pero seguro que al menos hueles bien y eso siemrpe gusta, sobre todo a los que nos rodean! ¿lo has pasado bine en las fallas?


xoxo
B* a la Moda

CaféOlé dijo...

Bueno, no está mal: si no puedes permitirte más que el perfume, cómpratelo y te sentirás una mujer Balenciaga.
En fin, no creo que funcione conmigo porque soy muy especial con los olores y casi siempre uso las mismas fragancias.
Creo que seguiré adaptando todas las propuestas a mi estilo y, en vez de ser una mujer Balenciaga, seguiré siendo una mujer CaféOlé, ji,ji.
Un beso muy fuerte. Muak.

Fashion Victims Bcn dijo...

No me parece mala la campaña publicitaria, al menos da más opciones y no sólo a un círculo determinado. A ver qué tal!! Besos

A TRENDY LIFE dijo...

Si tú crees que llevando el perfume te vas a sentir mejor...adelante!!! ;)

Jane dijo...

Hola!! Felicidades por los premios!! A mi me gusta mucho Balenciaga! aunque es prohibitivo!! muaksssssssssss

olivia dijo...

No se yo...si será lo mismo , oler a Balenciaga que llevar un Balenciaga , aunque yo llevo tiempo siendo fiel al mismo perfume me gusta oler fragancias nuevas cuando voy a la perfumeria. Enhorabuena por tu cantidad de premios, te los mereces todos y más , mil gracias por tus palabras en city shopping ,besazo

Emma dijo...

Holaaaaaaaaaaaa !! pues quizas funcione, probaré con el perfume a ver si me convierte en una woman top fashion Balenciaga!! je je je
(no creo pero bueno...) es una buena manera de hacer publicidad.
Besotes muchos y me alegro que te gustara el premio, y cuantos más has recibido !!! por cierto ya podemos inscribirnos en las jornadas blogueras, estoy con ello.... Besotes y feliz martes.

El mundo de Emily dijo...

Felicidades por los premios....!!!! te los mereces...! habrá que probar lo de balenciaga, nunca se sabe...! bonito post...!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

mmm... pues yo prefiero un vestido! El consuelo que nos da el discipulo no m consuelaaa!! jajajaaaj

Besooteees!

Anónimo dijo...

Yo también vi el reportaje de La 2 de Balenciaga, y me fascinó lo avanzado para la época que fue, sin lugar a dudas un GENIO con todas las letras. Tendremos que probar este perfume porque con que nos consiga trasportar un poquito a ese universo que creó Balenciaga, valdrá seguro la pena!!
Un beso grande mi niña.

Unknown dijo...

Adoroa Balanciaga... Asíq ue ahabra que probar el perfume...

muakss

Princesa dijo...

Si, un buen perfume hace milagros.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

B a la moda- el consuelo por lo menos lo haces bien perfumada...ajaja. Las fallas han estado geniales, la próxima vez espero te animes!! bsotes

CaféOlé- pues claro que sí! lo mejor es ser uno mismo, lleves lo que lleves. bs

Fashion- bueno, por lo menos tiene la decencia de reconocer que su ropa es prohibitiva para los mortales.bs

elarmariodelubyjane - seguro q ue la colonia tampoco es de las más baratas!! bs

A trendy life- pues no creo que me sienta mejor con el perfume, a ver si me lo regalan para mi cumple!! besotes guapa

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Olivia- gracias a ti guapísima, yo te apoyo donde haga falta!! a mi también me gusta cambiar, pero nunca me regalan perfumes, alguna otra se debe quedar los míos porque a mi no me llegan!! un besote y cuando es tu cumple?

Emma- ya me dirás qué tal huele...yo tb estoy con ello...

El mundo de Emily- gracias guapa, me alegro que te guste!! un besote

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - verdad que no? si es que para eso que haga ropa más barata... que seguro tb nos gusta..bs

Noe- si como yo digo mucho, ya está todo inventado y ahora solo copian o adaptan lo que alguien ya pensó ... Un besote cielo

Anatxu- siiiii, me lo voy a autoregalar para mi cumple! un bsote

princesa- a lo mejor no nos gusta como huele...bs

La Traficante de Zapatos dijo...

guapisima!!k tal las fallas???
yo ahora con tanto trabajo no me da tiempo a publicar tanto...pero hoy por la noche publicare!!!
muchos besitos preciosa

Patricia. Mode et Tresors dijo...

El otro día me perdí el programa de balenciaga... me hubiese encantado!! Sobre el perfume espero probarlo pronto aunque yo tb soy fiel a los míos... pero creo que por uno más no pasará nada!!

Un beso,
Patricia

ANA BELÉN dijo...

Me encanta probar perfumes nuevos, no se si me sentiré chica Valenciaga pero puedo intentarlo. Gracias por todos tus post que son super interesantes.

ladytacones dijo...

Balenciaga para una valenciana, creo que te pega este perfume...

allthatshewants dijo...

nunca la he olido y ahora me ha entrado la intriga! seguro qno decepciona :)

Ana dijo...

Yo también ví el reportaje y la verdad es que me encantó,super interesante.
Tendremos que probar el perfume...

Anónimo dijo...

Que guapa que es la modelo y el perfume debe ser riquisimo :)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Dios mío cuántos premios!
He leído hace poco una entrevista que le hicieron al diseñador y hablaba sobre eso. Hombre yo creo que lo mismo, lo mismo, no es. Pero en fin. Quien no se consuela es porque no quiere ¿no?
bsits
;-)

Tu estilista Online dijo...

Enhorabuena por los premios Sita!!!

Yo pienso que el perfume es un accesorio más, así que nunca salgo de casa sin mis respectivas gotas de mi perfume preferido!!Tendré que probar a ver como huele una "chica Balenciaga" jeje!!


Besos!!