jueves, 19 de agosto de 2010

La moda siempre vuelve

Antes de retirarse, Ives Saint Laurent dijo que lo importante en un vestido, es la mujer que lo lleve. Y francamente, desde aquí siempre lo hemos recalcado. Si además, quien lleva el vestido es alta, guapa y con rasgos atípicos, el resultado tiene un nombre: Lolou de la Falais.
Este verano estoy leyendo y viendo mucho reportaje sobre moda y cine clásico, y la verdad es que estoy descubriendo un encanto especial en mujeres como ella, la musa indiscutible de Ives Sain Laurent. Los turbantes en la cabeza que ha vuelto a poner de moda Sara Jessica Parquer, los collares babero que acompañan siempre los estilismos de Olivia de Palermo y que ahora nos parecen de actualidad, lucieron más estilosos si cabe años atrás en el cuerpo de esta mujer.

Con dos tiendas en París donde encontrar prendas para mujeres que nunca pudieron ser hippies debido a su alto nivel de vida y a pesar de que su adicción al alcohol ha hecho mella en su rostro, a sus 53 años, aún conserva ese encanto especial que tanto atraía al diseñador.

Muchas de las "it girls" del momento, confiesan basar su estilo en ella y debe ser así, tan solo hay que dar un repaso a las editoriales de moda.


Tendremos que seguir aprendiendo y ojeando editoriales para darnos cuenta, que el estilo es innato y que se tiene o no se tiene, por más que algunas de las celebrities del momento se gasten millonadas en intentar conseguirlo. En breve, un poquito más de historia, nos queda tanto por aprender... Un besote a todas.

30 comentarios:

Clacker dijo...

no podría estar más de acuerdo! hay que tiene ese algo que con lo que se ponga va genial, y otra personas que ni a fuerza de tarjeta van ni remotamente parecidas. Es ese "je ne sais quoi" del que hablan las parisinas jejeje.
Un besazo!

MásQueRopa dijo...

bueno pero tu puedes ir evolucionando hacia el stilo adoptando cosas de aki y de alla....

bsss

Vane dijo...

Cuanta razón tienes!!! Cuando miro las fotos de mi madre y mis tias cuando eran jóvenes, al final veo un reflejo de lo hay hoy en día! Besos y buen día!

Sandra dijo...

Hola guapa, gracias por tu coment, que rica! Pues si, ya se acabó lo bueno, aunque también me gusta el día a día, ver a los amigos, salir el fin de semana, en fin.. es un hecho comprobado que la moda siempre vuelve, hay cosas que tenemos en el armario que siempre podremos volver a utilizar, eso siempre me lo ha dicho mi madre, y qué razón tiene!
Un besazo!!!

olivia dijo...

Otro post que me ha chiflado Sita, estás que te sales,ja, ja.Que estilo más impresionante el de Lolou !!! Besos guapa.

Princesa dijo...

Me ha encantado el post. Si es que nuestras madres no tenían que haber tirado cosas a la basura.

www.estanochesoyunaprincesa.com

Martit dijo...

Y que razón tienes...el estilo se nace con él o mal asunto...!!

http://kefacilserelegante.blogspot.com/

María Pilar Bernal Maya dijo...

Tienes mucha razón. Y esa mujer es estilosa por naturaleza... como nosotras! jajajjajaja
bss guapísima
;-)

Tracy dijo...

No existe nada nuevo bajo el sol!!!!

ladytacones dijo...

qué bien nos documentas, bamboo. Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas.

ladytacones dijo...

qué bien nos documentas, bamboo. Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas.

RubiaEnMadrid dijo...

Que razon llevas. Me ha encantado tu post. Me ha venido a la cabeza hace unos dias que donde estan mis pantalones cortos de cuero y mi falda de cuero color camel que utilize cuando tenia como 17-18 años que este otoño se vuelven a estar de moda jeje :))
Un beso guapa

Emma dijo...

Buenas tardes Sita !!! Te doy toda la razón... cuanto nos queda por aprender !! Un post con una clase muy especial, me ha gustado leerlo. Todo vuelve es verdad, y eso me gusta... tengo una chaqueta de piel estilo aviador que me compré hace ya unos cuantos añitos...y ta ta ta chán !!! este año vuelven a estar de moda!! anda mira tú que bien...je je je
besos muchos y feliz tarde !

anotherwomanbyrose dijo...

desde luego!!!! cuando vemos a las it girls de los 60 y los 70 nos damos cuenta de que no hemos inventado nada....y nos queda mucho por aprender y crear!

un besote

another woman

joshylola dijo...

Es verdad, el estilo se tiene o no se tiene, me han gustado las fotos

Arquitectitis dijo...

Falda con plumas, turbantes en al cabez, lazos gigantes. Con eso se afirma la frase que nada se tira, todo se guarda. La cuestion es, como alargamos nuestros closets? Gran dilema! Besos guapa!

Stella M. Alonso dijo...

El tema del estilo es interminable, y también una de mis obsesiones.

Besos

Anónimo dijo...

Qué interesante!
Me ha encantado esta entrada!
Muakk

Sassi dijo...

great pics!
X

decompritas dijo...

Muy currada la entrada y estoy totalmente deacuerdo contigo, creo que en la moda todo esta inventado y es un ir y venir de epocas.XD

♥ Rose ♥ dijo...

pues sí, la moda siempre vuelve.. y como dice mi madre ya está todo inventado! lo de antes sí q era moda!!! un besín ^^

Anónimo dijo...

Toda la razón! el estilo se lleva dentro, y lleves lo que lleves lo vuelves estiloso al momento, y las que no lo tienen y se ponen lo mismo parecen zarrapastrosas!
besos guapa.

La Traficante de Zapatos dijo...

pilaaar!!genial!!me ha encantado tu post!!super inspirador!!las fotografias espectaculares!!nos vemos en madrid, verdad??
muchos besos mi linda

Sybilla dijo...

No conocia a esta mujer, y me ha encantado el post, ella, su estilo...todo!!

www.todieforchic.com

Brick Lane dijo...

No tenía ni idea de esta mujer así que gracias por darnosla a conocer. Este post es genial por que demuestra que la moda siempre vuelve y que practicamente está todo inventado.
Besos.

http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

Marimar dijo...

a mi es que hay ciertas cosas de modas anteriores que me chiflan!
hace una semana baje al trastero y encontre ropa de mi madre super retro que me encanta!
un saludo

la emperatriz de lavapiés dijo...

Totalmente de acuerdo, el estilo es algo innato, y no tiene que ver con la belleza sino con la personalidad y el carisma.Si la Obregón se diera cuenta de una vez, se ahorraría mucha pasta...

Sense of Style dijo...

QUÉ RAZÓN TIENES!!! EL POST INCREÍBLE!

UN BESO

http://zipizapestyle.blogspot.com/

Rebel Attitude dijo...

of course, totalmente de acuerdo, el estilo no sabe de dinero o marcas, se tiene o no se tiene.
Besotes y gracias por recordárnoslo.

Carla dijo...

Totalmente de acuerdo. El estilo es algo innato, aunque hay gente que piense que se puede comprar.

Un besazo guapa.