miércoles, 4 de noviembre de 2009

Moda saludable 100 % Bambú




Este verano tuve la oportunidad de visitar la ciudad francesa de Anduze, y para mi sorpresa, me encontré con todo un parque natural de bambús que hicieron que mi cámara enloqueciera y fotografiara desde todos los perfiles y ángulos posibles a tantas y tantas variedades de bambús que allí crecen. Vamos, creo que desde entonces, cada vez que ve un bambú se le termina la batería ...  :-D

Además de recomendaros este lugar de Francia ( en otro post ampliaré la información sobre la Bambuseria de Prafrance ) me gustaría dar a conocer la firma Absolute Organic, cuyas prendas de algodón orgánico y bambú, nos muestran prendas actuales y nada sobrias como se podría pensar. La moda solidaria con el medio ambiente está ganando adeptos entre los más jóvenes y es que las telas de bambú son muy suaves, lisas y cómodas, capaces de aislar del frío en invierno y muy fresquitas en verano. En su catálogo podemos encontrar suéters, sudaderas, vestidos, chaquetas, capas, gorros y bufandas. Aquí os muestro con más detalle la colección.




Así que ya sabéis, para todos aquellos a los que se les haya despertado la conciencia ecológica o tengan problemas para encontrar prendas no irritantes para su piel, en los departamentos de jóvenes y complementos de mujer de El Corte Inglés, tenéis un nuevo espacio donde comprar moda, esta vez ECOLOGICA 100 % y es que por suerte, hoy en dia, tenemos todo un mundo de prendas donde elegir. Y tu? te atreves con el bambú ?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tan variados que son los tipos diferentes de bambú, hay más de 1600… ¿increíble verdad? Los hay aptos para la construcción y otros, como buen dices, para fabricar tejidos que respetan el medio ambiente. Las fibras de bambú no necesitan cloro para ser blanqueadas, se secan con facilidad y no requieren productos químicos fuertes, protege contra los rayos UV… y un sinfín más de bondades. Una buena apuesta donde ciencia y moda se aúnan para conseguir tejidos de calidad, apostando por el mantenimiento sostenible de nuestro entorno.
Personalmente el bambú es una planta que me fascina. Cuando se planta su semilla, son siete años los que tarda en crear un complejo sistema de raíces que sostendrá su crecimiento posterior. Durante el séptimo año, en sólo seis semanas la planta crece más de 30 metros!! Realmente, si nos fijamos, el bambú nos está dando toda una filosofía de vida. El éxito que logremos, es el resultado de un proceso lento de crecimiento interno, que requiere tiempo, un esfuerzo constante y mucha paciencia. El bambú resume la idea: “persistencia al propósito con paciencia”.
Bueno cielo, después de este peñazo te dejo. Dirás vaya tela, esta mujer si que se ha emocionado hoy. Es que cuando me gusta el tema, se me van los dedos, jejeje.
Un besazo guapísima.

DanikaTalos dijo...

Hola, guapa !
gracias por pasarte por mi blog! veo q tb eres nueva asi q te deseo toooda la suerte del mundo! y como veo q esto va d trapillos y demas...me tendras aqui a menudo jajaja
un besote!