miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vuelve el terciopelo

Si echamos un vistazo por la historia. El terciopelo tuvo su origen en el Lejano Oriente y debido al suave tacto y a la profundidad de la tela, era el tejido perfecto para las ocasiones especiales y los trajes oficiales. Quizás por su origen y ante la proximidad de las fechas navideñas, el terciopelo un año más, hace su aparición en prendas de fiesta.
Estas que veis, son propuestas económicas que nos proponen desde la web online New Look. En su sección de ofertas se pueden encontrar prendas de terciopelo capaces de solucionar más de una cena imprevista.

Sin embargo, y ya que las fechas venideras lo permiten y el ir sobre arreglada me resulta un tanto incómodo, aquí os dejo mi propuesta con este tejido. Como siempre se ha dicho, informal pero arreglá. La camisa vaquera y el cárdigan complementan un look con falda de terciopelo y zapatos y cartera del mismo tejido.
¿Verdad que combinado así resulta más fácil? Como siempre digo, lo mejor es ir probando hasta encontrar las prendas que mejor se adapten a nuestra personalidad. ¿Te imaginas esto mismo con unos pitillo? Ains, si ya me estoy imaginando... Voy a seguir ideando y a contaros el resultado final. Y vosotras, ¿os atrevéis con el terciopelo? Recordar que seguimos de sorteo, puedes apuntarte aquí.

25 comentarios:

Day by Day dijo...

Me encantan los zapatos abotinados rojos con el lazo!!!! Qué bonitoss!!
Un beso guapa
dayaday2.blogspot.com

CaféOlé dijo...

Me gusta mucho el tercipelo pero en pequeñas dosis. Hace años que tengo una chaqueta azul de este tejido que forma parte de mi fondo de armario (se lleve más o menos, eso me da igual)
Yo también creo que la mejor manera de lucir cualquier tendencia es adaptarla al estilo personal de cada una.
Besitos.

loli dijo...

Hola.
Pues la verdad es que a mi el terciopelo siempre me había parecido que era para las ocasiones especiales, pero con la propuesta que nos presentas hoy, me doy cuenta de que también puede servir para cualquier momento.
Besitos.

the healthy ghost dijo...

Tienen unas cosas muy monas.
Un beso.

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hoola Guapa!
No tenia ni idea del origen del terciopelo!!
Me gustan mucho tus segundas opciones..
Bss

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo tengo debilidad por las americanas de terciopelo, tengo una azul marino y otra violeta, para poder aportar algo al uniforme de oficinista. Estoy de acuerdo contigo en que depende de cómo se combine, puede dar muy buenos resultados. Bss

Alejandro Becé dijo...

Pues sí, se lo hemos visto a muchas celebrities y a mi el tejido me gusta bastante (para vosotras)....

Un saludo!

Jane dijo...

Hola, todavía no tengo nada de terciopelo pero algo caerá, lo combinaré co algo mas sobrio, eso creo, me gusta tu propuesta! besos

A TRENDY LIFE dijo...

Con toques muuuy sutiles me gusta, pero no es mi tejido estrella!

Elena dijo...

Es verdad ya lo he visto por ahi, a mi me gustan mucho las faldas y los vestidos en terciopelo de color azul!!
Un besin

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Yo en terciopelo tengo un par de chaquetas y me encantan!!! aunque la falda que propones es preciosa!

Un beso,
Patricia

Ludi dijo...

Pues a mi me gusta el terciopelo. Además tengo una mini roja de mango de hace unas pocas temporadas q estoy loca por volver a sacar del fondo del armario!!

Geniales tus ideas!! Un beso!

Tracy dijo...

Quizás lleves razón, tendremos que poner terciopelo en nuestro fondo de armario, para tirar de él en estas fiestas.

ladytacones dijo...

Pues qué pena no haberte leído antes, porque ayer me dejé en Sevilla unos tacones de terciopelo morados la mar de monos...

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Me encanta, tanto en ropa como en decoracion, pero procuro evitar este tejido porque no hay forma de despegarle los pelos de mi gato!

Bss

Sandra dijo...

Hay que mezclar y probar, como tú dices, si no siempre iríamos iguales! En la variedad está el gusto, me gusta el outfit.
Besos!

Clacker dijo...

es pequeñas dosis y en detalles me gusta, pero un total look como que no lo veo XD
un besazo

♥ Rose ♥ dijo...

me encanta el terciopelo! sobretodo en los zapatos!! me enamora!! un besín ^^

Sick by Trend dijo...

Es cierto que vuelve y me alegro xq hay cosas realmente chulas! buen blog! me chifla la verdad, te sigo :)

Pasate por mi blog!! y sigueme si te gusta :)

www.sickbytrend.com

besos!!

sBt

olivia dijo...

El terciopelo es uno de mis tejidos preferidos del invierno , me encanta. He estado estos dias liadísma y con el chiquitin enfermo y no me he enterado del sorteo voy a investigar, ja,ja. Besos guapa.

Rakel dijo...

Me gustan mucho las blazers de terciopelo combinadas con prendas informales!

Besos,

aitziber dijo...

Que propuesta más chula!!!
Me ha gustado mucho.
Todavía no me atrevo mucho con el terciopelo, pero en Zara ya he visto alguna americana......

Besitos guapa

aitzi

B a la Moda dijo...

A mí me gusta eso del terciopelo pero no tengo nada. ¿Te lo puedes creer?

xoxo
B* a la Moda

Princesa dijo...

Yo tengo mi traje de terciopelo en el armario asi q lo tendré que sacar¡¡

Unknown dijo...

Yo aún no me he puesto mi americana roja de terciopelo... está genial la web que has puesto y super barata!
Besoles, Joanna